Martes a Domingo: 09:00am a 07:00pm

ACERCA
DEL
MUSEO

Museo Miraflores es el primer museo de sitio de la ciudad de Guatemala, un espacio de vanguardia especialmente diseñado para conservar y compartir el legado de Kaminaljuyu, la metrópoli maya más exitosa y próspera del valle de Guatemala.

Su colección cuenta con piezas arqueológicas originales de más de 3 mil años de antigüedad que ilustran la historia de los primeros habitantes de lo que hoy es la Ciudad de Guatemala. Su renovación ha abierto espacio a más obras que permiten descubrir los misterios de los antiguos mayas y las maravillas creadas por los habitantes de Kaminaljuyu. Esta extraordinaria colección se exhibe mediante una variedad de experiencias participativas que hacen a Museo Miraflores único en su categoría. De hecho, el nuevo diseño hará del recorrido un espacio que estimulará y atraerá la atención de niños, jóvenes y todo el visitante dispuesto a dejarse maravillar por una experiencia distinta a la oferta cultural que hoy por hoy ofrece Guatemala.

El visitante podrá experimentar e interactuar con las actividades diseñadas para dar a conocer nuestro pasado de una manera lúdica y dinámica. Museo Miraflores ya no será un museo “tradicional” de arqueología pues se incorporó un discurso renovado y actividades novedosas que harán de la visita un verdadero placer. Abierto desde octubre de 2002, Museo Miraflores transformó en el año 2020 su arquitectura, estética y museografía, ampliando más de cuatro veces sus instalaciones para maximizar la exhibición del patrimonio cultural con entretenimiento, arte, educación y programas atractivos en un espacio de 5,400m2 de construcción.

Se puede solicitar visitas guiadas para estudiantes y
recorridos guiados para grupos, en inglés o español

Misión

Proteger, conservar, estudiar, exhibir y difundir el patrimonio cultural y la herencia ancestral de la cultura maya de Kaminaljuyu, el Valle de Guatemala y su área vecina. Ser un lugar de encuentro educativo y recreativo para promover y divulgar la cultura. Buscar siempre la excelencia. Transmitir el conocimiento sobre los orígenes de nuestra ciudad capital de manera amena en un lugar seguro y agradable y fortalecer la construcción de nuestra identidad.

Visión

Ser el referente cultural de la antigua ciudad maya de Kaminaljuyu y del Valle de Guatemala, ser el vinculo entre el pasado y el presente. Convertirnos en el mejor museo en su género, ser un museo moderno y dinámico a través de exposiciones de alta calidad y de vanguardia. Crear conciencia de lo importante que es proteger y conservar el patrimonio cultural para que siga siendo motivo de identidad, de orgullo y fuente inagotable de inspiración para las generaciones futuras.